Se suman dos nuevas convocatorias para participar de Río Negro Más Cultura

Viedma comenzará a sincronizar semáforos
17 junio, 2021
Río Negro se suma al plan integral para prevenir el consumo de alcohol
18 junio, 2021
Compartir

Las convocatorias “Los Títeres en tu casa” y “Performances de Artistas de Circo y clown de Río Negro en el paisaje de su residencia”, son dos opciones de artes escénicas que dan lugar a una amplia propuesta de Río Negro Más Cultura, el programa de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.

A partir de este viernes 18 de junio los interesados podrán inscribirse a través de la página web https://cultura.rionegro.gov.ar/, donde encontrarán toda la información necesaria y los formularios de inscripción.

Las propuestas

“Los títeres a tu casa” está dirigida a grupos, compañías, e intérpretes de teatro de títeres que tengan conocimientos específicos sobre la construcción de títeres de diversas técnicas, de sombras, de mesa, de guante, wayang, bocón, kamishibai, lambé-lambé, etc.

Por su parte, “Performances de Artistas de Circo y clown de Rio Negro en el paisaje de su residencia” está dirigida a artistas de circo, clown y mimos que dispongan de rutinas (malabares, acrobacia, equilibrio, hula hula, payasos, clown, pantomima, etc.) factibles de realizar al aire libre.

Ambas convocatorias son para mayores de 18 años y deben tener una residencia mínima de dos años en Río Negro.

Río Negro Más Cultura es un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural. Está dirigido a los trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales de la provincia.

Su finalidad es apoyar el sostenimiento operativo de los hacedores, hacedoras y espacios culturales, acompañando y contribuyendo a paliar el impacto económico que enfrentan en el contexto actual de crisis sanitaria por COVID-19.