La Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social se reunió esta mañana para tratar diversas iniciativas parlamentarias, entre ellas cuatro proyectos de ley que, tras el análisis de sus fundamentos y artículos, de los que sólo dos obtuvieron dictamen favorable.

El primer proyecto de ley aprobado fue el presentado por María Gemignani (JSRN), que promueve instituir en la Provincia el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas”, en conmemoración al aniversario de la Reforma Protestante.

Luego se trató y aprobó una iniciativa de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo por la cuál se propone designar con el nombre “Ingeniero Juan Carlos Apud” al canal principal de riego del Valle Medio.

Por su parte, quedó pendiente de aprobación, para continuar profundizando el estudio de autoría de Daniela Agostino y Jorge Ocampos (bloque Cambiemos), que promueve reconocer la autoría artística de las fotografías de los fotógrafos que desarrollen su actividad profesional en organismos dependientes del gobierno provincial.

La Comisión resolvió además que un segundo proyecto de ley de Cambiemos sea vuelto a presentar como una comunicación que proponga adherir a la ley nacional que instituye el día 17 de marzo de cada año como “Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del atentado a la Embajada de Israel en nuestro país”.

30º aniversario del Centro Educativo de Nivel Medio para Trabajadores de Bariloche

Por otra parte, el legislador Alfredo Martín (JSRN) destacó la importancia de que este Parlamento se expida favorablemente cuando trate en sesión la declaración de interés educativo y cultural la conmemoración de los 30 años de existencia del Centro Educativo de Nivel Medio para Trabajadores “Eloísa Martegoutte de Ramos Mejía”, de San Carlos de Bariloche, a realizarse el 11 de mayo próximo.

Martín recordó las circunstancias de apremio que padeció esa institución cuando se intentó cerrarla en varias ocasiones y que se mantuvo, contra viento y marea, gracias a la lucha por mantenerla en funcionamiento”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta