Se podrá acceder al DNI de forma gratuita

Cinco muertos por no usar el cinturón
24 noviembre, 2021
Compartir

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas Lucas Villagrán confirmó, en dialogo con Rubén Torres para Fm Piltri y Radio Uno de Viedma que, a través de la Ley 27.611, se modificó la forma de otorgar exenciones de pago de la tasa del DNI, mediante una constatación automática desde las bases de datos del Estado. “El principal propósito es evitar un trámite engorroso”, explicó Villagrán.

“A principios de enero se promulgó la Ley 27.611, que entre otras cosas estableció la posibilidad de que el Renaper desarrolle sistemas para que los trámites gratuitos se hagan automáticamente”, especificó el titular. “En el procedimiento actual, cuando tenemos ciudadanos que no pueden pagar por su situación socioeconómica, esto implica la presentación de un informe social o un certificado de bajos recursos. Esto se veía como una situación de estigmatización, y además esa información ya la tiene el Estado en su base de datos”.

“El Renaper está trabajando en un sistema automático para que, cuando estas personas hagan el trámite, les salga una boleta por cero pesos. El principal propósito es evitar un trámite engorroso”, explicó Villagrán”