Se formalizo la Comisión Paritaria para tratar del Convenio Colectivo de la administración pública provincial

Anibal Fernández y Magdalena Odarda
Odarda: “Alberto Fernández es el único candidato a presidente que va a seguir la receta del empleo y la producción y no la del FMI
22 julio, 2019
Mercado Artesanal
El Mercado Artesanal lleva su producción a la Rural de Buenos Aires
23 julio, 2019
Compartir

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la provincia, el Ejecutivo rionegrino formalizó la creación de la Comisión paritaria que abordará el tratamiento y constitución de un Convenio Colectivo de Trabajo que regulará la actividad laboral estatal.

Mediante el Decreto N° 759, se establece que esa mesa de negociaciones se conformará con cuatro representantes del Poder Ejecutivo Provincial y por dos representantes de cada una de las asociaciones gremiales legalmente reconocidas del sector público dependiente del Poder Ejecutivo centralizado y descentralizado. Están exceptos los trabajadores de la educación (que tiene paritaria propia), empresas del Estado y todos aquellos que a la fecha cuenten con un Convenio Colectivo. Las entidades gremiales referidas son UPCN – Seccional Río Negro y ATE.

La Comisión Paritaria estará presidida por el Secretario de Estado de Trabajo, de quien se espera, convoque a una primera reunión dentro del plazo de los próximos 60 días hábiles.