Se extiende el plazo de para presentar certificados de finalización de estudios secundarios

Las inscripciones a actividades deportivas al aire libre pasarán al Polideportivo Ángel Cayetano Arias
29 diciembre, 2020
El gobierno de Viedma trabaja en la reparación de un acueducto de agua cruda
29 diciembre, 2020
Compartir

Los certificados definitivos de estudios secundarios podrán ser presentados hasta noviembre 2021, según lo acordado por el Consejo Federal de Educación (CFE) con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

La medida busca que las y los alumnos puedan asistir como estudiantes condicionales hasta que se regularice su situación y arbitrar medios y recursos para fortalecer el inicio de sus trayectorias en el ámbito superior.

Las autoridades educativas de todo el país coincidieron también en reafirmar el compromiso con que la presencialidad sea el ordenador del ciclo 2021. Las resoluciones formaron parte de la asamblea 101 del CFE, presidida por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En ese marco se presentaron los acuerdos interinstitucionales entre las jurisdicciones y las instituciones de educación superior públicas y privadas, para organizar y articular el tramo egreso-ingreso de las y los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021 y evitar que se superpongan las actividades propias del inicio de las carreras con las actividades escolares de cierre del nivel secundario.

Asimismo, se decidió avanzar y ampliar el Programa NEXOS, que busca acercar propuestas de educación superior a las y los estudiantes secundarios priorizando los de mayor vulnerabilidad.