Se ejecutarán obras de asfalto en Viedma

Río Negro trabaja junto a los municipios para el desarrollo deportivo
15 febrero, 2021
441 familias serán propietarias de sus terrenos en el Loteo Apel
15 febrero, 2021
Compartir

El gobierno de la ciudad de Viedma procedió a la apertura de sobres de la licitación de nuevas obras de asfalto.

Los trabajos a ejecutar se llevarán a cabo sobre las calles Alpataco, entre Héroes de Malvinas y Coirón del barrio Don Bosco; y sobre Las Heras, entre Estados Unidos y la avenida Perón, del barrio Ceferino.

En los dos casos, el objetivo es el de consolidar los accesos a estos barrios, y conectar con calles que ya están asfaltadas, de modo de generar un corredor pavimentado y con seguridad vial.

Además, se incluyen en los trabajos la reparación de los cordones cuneta en los sectores en los que se encuentra deteriorado, y la construcción de badenes.

El acto licitatorio tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, y contó con la presencia del intendente Pedro Pesatti y del secretario a cargo del área Gastón Renda.

El presupuesto oficial es de 6 millones 269 mil 550 pesos, y se recibió la oferta de la empresa Ingeniería y Arquitectura, que cotizó los trabajos en 7 millones 319 mil pesos.

Al respecto, Renda destacó las obras al asegurar que “mejorarán la accesibilidad de estos dos barrios, y la conectividad interna”.

El arquitecto informó que el plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días corridos.