Se dieron a conocer las actividades del ciclo municipal “Mujeres desde el arte”

El Concejo Deliberante sigue el protocolo por el coronavirus
10 marzo, 2020
Luis Albornoz: “estamos con niveles bajos en formación de enfermeros”
10 marzo, 2020
Compartir

En conversación con el móvil del Magazine Uno para todos, que se emite por radio UNO Viedma, Anyela Cuellar, hizo un repaso de las actividades que desarrollará durante la semana la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, a propósito de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora.

Durante la tarde del martes 10, en el Centro Municipal de Cultura, se comenzará a desarrollar un mural de cerámica, que tiene varias etapas: “hoy específicamente es la parte donde se de trabajará la arcilla; luego vienen el secado, después deben cocinarse las piezas; y finalmente cuando estén terminadas se arma el mural. Cada persona que participe hoy, podrá confeccionar su pieza y comenzar el proceso que estará concluido en algunas semanas”; explicó Cuellar.

En duplex con FM Piltri de El Bolsón, remarcó que las actividades de denominaron éste año “Mujeres desde el arte”: “hoy martes también se desarrollará un taller de tango con la docente Mimí Nieto, y se trabajará específicamente el rolde la mujer en el tango, y qué sucede cuando es la mujer la que guía en la danza”.

Asimismo informó que el miércoles 11 de marzo, a las 18 hs., se convoca a las mujeres un taller de canto, que tendrá por motivo preparar una canción de una autora colombiana que se llama Marta Gómez, de cara al viernes 13. “Ese día a las 18 hs., en el Centro Municipal de Cultura, tendrá lugar por tercer año consecutivo, la ceremonia de reconocimiento a las trabajadoras del arte locales. En el marco de esa actividad, cantaremos la canción que motiva el taller”, especificó.

Finalmente, invitó a visitar la página web del municipio, para conocer el cronograma completo de actividades que se desarrollará en la semana.