Se constituirá un grupo de voluntarios para asistir a adultos mayores en los quehaceres diarios

Palmieri destacó el reparto de los ATN a los municipios rionegrinos
10 abril, 2020
La Anónima realiza donaciones de alimentos a municipios de la región
13 abril, 2020
Compartir

La Concejal por la ciudad de Viedma, Roberta Scavo, mantuvo comunicación con el magazine “Uno para Todos” que conduce Julio Álvarez por Radio UNO Viedma. En esta oportunidad, la edil se refirió a la propuesta elevada al Concejo Deliberante, para conformar e implementar un grupo de vecinos voluntarios para la tarea de asistencia a los adultos mayores de cara a acompañarlos en las compras diarias, farmacia y otros trámites.

Scavo manifestó que, “si bien la mayoría de los adultos mayores tiene familia que los puede asistir, hay muchos que están solitos y terminan resolviendo ellos esas necesidades y corriendo los riesgos que eso implica. La formación de un grupo de voluntarios que pueda asistir y acompañar a estos grupos de riesgo es una propuesta que nació desde un grupo de adultos mayores”.

Consultada sobre quiénes pueden participar de estos grupos de voluntarios, la edil explicó que “cualquiera puede participar de esto, y para asistir a todos los grupos de riesgo. Hay personas que directamente no pueden salir de sus casas por varias razones. Entonces, cualquiera que no forme parte de esos grupos de riesgo puede hacerlo”, especificó.

“Hemos presentado la propuesta y está en la etapa de implementación. Hoy estuvimos hablando con la gente del Ejecutivo municipal y es muy probable que se habilite en breve la línea 4314-00 opción 9 que estará directamente vinculada a esa tarea. Allí se les va a pedir una serie de datos, nombre, apellido y DNI. La idea es canalizarlo de esa forma y poder hacer los relevamientos de necesidades”, explicó Scavo.

Consultada sobre la multiplicidad de informaciones respecto de la pandemia en los medios de comunicación y redes sociales, dado su carácter de periodista y ex-funcionaria nacional del ENACOM, Scavo consideró que “está bueno poder utilizar las redes o los medios de comunicación y poder expresarse; siempre que sea con el respeto necesario, dado el poder que poseen en cuanto a la comunicación y en la influencia que ejercen sobre la población. Hay que ser muy respetuosos con eso”; concluyó.