El gobierno de Viedma continúa con el plan de recambio de luminiarias a tecnología LED en diferentes espacios públicos de la ciudad, para lograr mayor seguridad, eficiencia energética y cuidado del ambiente.
Durante los últimos días se colocaron más de ochenta reflectores LED, distribuidos en los barrios Santa Clara, Las Flores, Sargento Cabral, Don Bosco, Ina Lauquen y Mi Bandera.
También, se instalaron artefactos con tecnología LED en la zona de las rotondas Pagano, Cooperación y Malvinas.
Al respecto el titular de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, indicó que “más allá del plan de recambio que venimos llevando a cabo, con el apoyo de la provincia se acelerarán más aún las acciones proyectadas, parar garantizar mayor seguridad en diferentes sectores de Viedma”.
En ese sentido el municipio viedmense está gestionando a través del gobierno provincial algo más de mil nuevas Lámparas LED para los barrios Fonavi y para otros sectores con desarrollos habitacionales de propiedad horizontal y departamentos en monoblock.
Los reflectores LED se distribuirán en los barrios Guido, Inalauquen, 20 de Junio, América, Amel, Curru Leuvú y Parque Independencia, en una primera etapa.
Cabe destacar que, a partir de diferentes encuentros con instituciones provinciales, se definió un esquema de intervención con este tipo de trabajo en las zonas ya mencionadas, principalmente vinculados a la generación de corredores seguros en ingresos o pasajes de barrios y complejos de departamentos.