Schieroni: “La presencialidad es importante, pero la prioridad es el cuidado de la salud”

“Desbordes” se presenta en la Sala Mayor del Centro Cultural
16 marzo, 2021
Marenco: “No hay una obra social que tenga este nivel de digitalización”
17 marzo, 2021
Compartir

Sandra Schieroni, secretaria General de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) habló con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, e indicó que desde el gremio se planteó el cumplimiento de protocolos sanitarios para garantizar la vuelta a clases de forma presencial.

“Hemos iniciado el ciclo lectivo 2021 con dos formatos: presencial y no presencial”, explicó Schieroni. “Hemos planteado en la última paritaria el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el estar atentos a la provisión de insumos y las condiciones edilicias. La institución que no cumpla con estos protocolos puede ver suspendidas sus actividades”.

La docente señaló que algunas de las instituciones educativas aún no han iniciado el ciclo lectivo de formal presencial, debido a que no cuentan con un protocolo sanitario. “Entendemos la importancia de la presencialidad, pero la prioridad es el cuidado de la salud”, dijo al respecto. “Si varía la cuestión epidemiológica se volverá a la no presencialidad. En Uruguay, por ejemplo, se suspendieron las clases presenciales porque aumentaron los casos”.