Scavo: “El proyecto de eximisión de tasas es una forma de acompañar”

Szczygol: “Habrá un antes y un después de esta pandemia”
1 abril, 2020
Palmieri destacó el reparto de los ATN a los municipios rionegrinos
10 abril, 2020
Compartir

A propósito del proyecto conjunto que los Bloques de concejales de la ciudad de Viedma impulsaron con una serie de medidas para contribuir y acompañar las dificultades económicas de ellos distintos sectores locales, el magazine “UNO para Todos” dialogó con Roberta Scavo, Concejal local por el ARI respecto de la iniciativa.

“El proyecto surge como una manera de acompañar. Era uno de los reclamos del sector comercial, profesional y autónomos. La situación es muy difícil para los que no pueden abrir sus puertas y deben pagar sueldos y alquileres”, comentó.

La iniciativa promueve la eximisión en el pago de las tasas retributivas de servicios, la Tasa Única Industrial y la Tasa Especial para profesionales, “a todos las actividades comerciales, sectores autónomos y monotributistas que por disposición de los poderes públicos Nacional, Provincial y/o Municipal, no pudiera continuar prestando los servicios cotidianos, por no haber sido considerados esenciales por dichos poderes y no haber obtenido una excepción o habilitación especial para continuar su funcionamiento”. Asimismo solicita al Poder Ejecutivo provincial y a la Legislatura de Río Negro, a que adopte los mismos criterios para el Impuesto a los Ingresos Brutos.

En simultáneo con FM Piltri de El Bolsón, Scavo hizo hincapié en que la idea “es eximir y no prorrogar”, porque entiende que luego de pasada la emergencia, la actividad va a demorar en reactivarse, y no se podrán sostener los compromisos atrasados.

Por otra parte, hizo lugar también a los sectores de la economía informal. Al respecto, que están en un situación “muy preocupante” por el costo de los alimentos y la variación de precios. Especificó además, que se está ampliando la red de asistencia, sabiendo que “los recursos no son ilimitados”.