Scalesi: “La gobernadora no entiende la necesidad de la gente”

El FER presenta “Por senderos no pisados – Antología de joven poesía rionegrina”
6 abril, 2021
Valentín superó los 1000 glóbulos blancos y se recupera favorablemente
6 abril, 2021
Compartir

El titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi habló acerca de las medidas de fuerza que toma el gremio, con un acampe en la ciudad de Viedma en reclamo de recomposición salarial y en rechazo a la oferta que realizó el Gobierno de Río Negro de un aumento del 29%. “Este gobierno ha tenido un destrato con los trabajadores” , manifestó el gremialista al dialogar con Rúben Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.

La gobernadora no entiende la necesidad de la gente”, afirmó Scalesi. “El gobierno arregla con el gremio minoritario y esto no es bueno. Nos rebajan los salarios y volvemos a tener becados, más de 700 contratados y horas cátedra. Nos meten la mano en el bolsillo para poder meter más gente”.

Scalesi también apuntó contra ATE: “A ese gremio que impone el gobierno, nosotros nos oponemos. El gobierno dice que ATE ya aceptó la oferta y que hay que arreglarse. No nos parece democrático, no es participativo. Las propuestas que hacemos son buenas y por eso nos copian, pero después lo que proponemos se cumple a medias”.

Por otra parte destacó el acompañamiento de los trabajadores: “Estoy conforme con el respaldo de la gente ante nuestras medidas de fuerzas. Es lindo que las localidades este llegando la carpa de la dignidad frente al gobierno por mejores salarios”, dijo al respecto. “Tenemos el respaldo de todos los afiliados de la provincia y es un orgullo bárbaro poder contar con este acompañamiento”