Sandra Schieroni: “El plan de vacunación a docentes se ha hecho de manera desprolija”

Zara hizo entrega de móviles policiales a los destacamentos de Pradere, Villalonga y Stroeder
12 mayo, 2021
Viedma: vecinos del sector norte presentaron amparo y resuelven paralización preventiva de las obras en planta elevadora
13 mayo, 2021
Compartir

La secretaria general del gremio docente Unter, Sandra Schieroni, habló a FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma, reiteró el pedido de suspensión de clases presenciales en la provincia y apuntó contra el esquema de vacunación en la provincia, al que tildó de “desprolijo”. “Entendemos la importancia que tiene la presencialidad en el hecho educativo, pero el eje tiene que estar puesto en el cuidado de la salud y la vida”, señaló la gremialista.

“Observamos la situación epidemiológica, estamos en una curva ascendente que nos preocupa y hay que tomar medidas para evitar el colapso sanitario”, dijo Schieroni. “Más allá de lo escolar, hoy la situación que atravesamos tiene que ser integral y ser más amplia,. No hay que observar los casos particulares, sino el contexto general”.

“Bariloche fue el primer lugar donde solicitamos la suspensión y tiene que ver con la cantidad de casos que hay. Nos parece que urgía tomar las decisiones correctas”, indicó la gremialista. Por otra parte, se refirió al esquema de vacunación de la provincia. “Creemos que se ha llevado de manera desprolija”, dijo al respecto. “Más de 23000 docentes tendrían que estar vacunados, comenzando por los de nivel inicial”.