Samy Massa: “A partir del 1 de agosto se podrá esquiar en El Bolsón”

El Intendente Pogliano abre el debate con su proyecto de ordenanza
21 julio, 2020
Angela Viccidomini: “yo creo que la gobernadora no es la responsable”
21 julio, 2020
Compartir

En la mañana de Radio Uno de Viedma y  FM Piltri de El Bolsón, Samy Massa, uno de los concesionarios del cerro Perito Moreno en El Bolsón, dialogó con Rubén Torres sobre la temporada y buena acumulación de nieve que tiene el cerro.

“Éste es muy buen año porque la nieve llegó antes”, señaló Massa agregando que “las estaciones bien marcadas a lo largo de este ciclo permitió que haya una muy buena cantidad de nieve desde la cota baja de la montaña y ahora sin poder aprovecharla” refiriéndose a la restricción turística causada por la pandemia que representa el 75 % del ingreso económico en el cerro.

Respecto a los otros centros de esquí del país, el señor Massa señaló las características del cerro destacando que “tenemos un muy buen cerro, con particularidades únicas”. Por eso, ante la crisis económica que produjo pandemia, “la apertura es importante para demostrar el compromiso de decir ‘tocamos piso con esta situación y ahora juntos tenemos que ir construyendo la convivencia hasta que haya una solución’” en clara referencia a la falta de turismo en los centros de esquí, más allá de mostrarse optimista con esta realidad.

Respecto a la posibilidad de que, una vez abierta la temporada invernal, venga gente de Bariloche a esquiar en el cerro, Massa enfatizó: “no, hoy por hoy el primer paso es abrir el Perito Moreno y practicar los protocolos que hemos presentado que son todavía de manera teórica y hay que bajarlos a la práctica. Primero y principal nosotros vamos a abrir para gente que esté circulando en El Bolsón, no puede venir gente de Bariloche en el día a esquiar, eso desde ya”.

Por otra parte, el concesionario señaló que “el acuerdo que hicimos con otros centros de esquí es empezar a operar desde el primero de agosto y es muy importante el trabajo que venimos haciendo con salud y el municipio” a fin de resguardar cualquier situación que complique la salud de la población, ya que en distanciamiento social sigue existiendo.

Consultado sobre trabajadores de otras localidades que ingresaron a la localidad para realizar trabajos en el cerro, como el caso del señor Alejandro  Andorno que llegó a El Bolsón desde Buenos Aires en plena pandemia, el entrevistado explicó que “no se puede sacar permiso sino estás trabajando en un marco de empleados esenciales”. Además, agregó que “el cerro Perito Moreno tiene un contrato de obra pública. Por eso pueden venir personas de afuera a realizar tareas específicas”.