Salud recibió más de 300 dosis de vacunas antigripales para personas mayores de 65 años

El Municipio de Patagones moderniza el sistema de sueldos
14 abril, 2021
El Encuentro Patagónico de Derecho Civil abrió con 300 participantes virtuales
14 abril, 2021
Compartir

La Secretaría de Salud informa a la comunidad que arribaron al Distrito unas 340 dosis de vacunas antigripales para adultos mayores.

La Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, informó al respecto que serán distribuidas, en principio, en los geriátricos de Villalonga, Stroeder y en el hogar de ancianos del hospital Pedro Ecay, de Carmen de Patagones.

Además, señaló que en la ciudad cabecera se realizará una jornada de vacunación en el Centro Jubilados de Carmen de Patagones, donde se aplicarán 200 dosis.

“Será el viernes 16 de abril, desde las 17 horas, y habrá un dispositivo armado que tendrá un sector de admisión, luego se derivará a un sector de espera, donde se entregará folletería y se realizará el control de temperatura de cada persona. Además, habrá tres postas de vacunación, y se delimitará un sector de ingreso y egreso”, puntualizó Guzmán.

Del mismo modo, expresó: “Agradecemos al Centro de Jubilados que con mucha generosidad brindó el espacio para poder hacer este primer llamado de vacunación a los adultos mayores de 65 años”.

Por otra parte, la Coordinadora de Programas aclaró que “se podrán vacunar todas las personas mayores de 65 años, sin orden médica, deben acercarse con su documento”, mientras que “aquellos que recibieron la vacuna contra el COVID deben traer su libreta y tener en cuenta que solamente después de 14 días de haber recibido esa vacuna se pueden aplicar la antigripal”.

En tanto, los inscriptos que aún no recibieron la vacuna contra el COVID es recomendable aguardar a colocársela y luego esperar 14 días para la dosis antigripal.

Quienes no pueden acercarse por cuestiones de movilidad, pueden registrarse en el hospital Pedro Ecay para acceder a las mismas.

En otro orden, Guzmán indicó que también se recibirán dosis –más de 300- para el personal de salud y, en este caso, “los expuestos a la atención de pacientes de riesgo serán prioridad”.

Además, se distribuirán 200 dosis de vacunas destinadas a niños de entre 6 y 24 meses.