Salud aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID en todas las instituciones para personas mayores del Distrito

Viedma avanzará en obras para su nuevo edificio municipal
17 marzo, 2021
Nueva entrega de viviendas del PROCREAR en Carmen de Patagones
18 marzo, 2021
Compartir

Concluyó el operativo de vacunación contra el COVID en la totalidad de las instituciones para personas mayores del Partido de Patagones.

El mismo fue dispuesto por la Secretaría de Salud, en conjunto con el área de Coordinación de Programas Sanitarios y contempló la aplicación de la primera dosis; tanto para los residentes como para el personal; en dos hogares de la localidad de Stroeder, dos de Villalonga y siete de Carmen de Patagones.

“Es una respuesta al pedido de las instituciones y a todas las personas mayores que se encuentran institucionalizadas que, por causa de la pandemia, hace más de un año no ven a sus familiares”, indicó la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán.

Asimismo, destacó que “la aplicación de la vacuna permitirá que tengan una barrera ante el COVID, si bien no impide la enfermedad, la idea es aminorar sus síntomas”.

Una vez que se apliquen las dos dosis –anticipó Guzmán- “podrán recibir la visita de sus familiares, ya que la pandemia no solo vino a enclaustrar a ciertas personas o a toda la comunidad, sino a limitar las visitas, los contactos, los afectos y eso también ha generado un impacto psicosocial, por lo cual estas medidas acompañarán en el proceso a las personas mayores”.

Para finalizar, la Coordinadora de Programas Sanitarios aclaró que “en este momento el hospital no cuenta con primeras dosis de ningún tipo de vacuna contra el COVID, sí la segunda dosis de la SPUTNIK V, pero se aguarda que se libere el sistema de turnos para poder aplicarlas”.