Sabbatella: “Nuestra vía es concurrir al proceso electoral con candidatos propios”

Todo listo para la Fiesta Provincial del Río en Viedma
9 febrero, 2022
El Gobierno de Viedma colocará ceniceros ecológicos en espacios públicos, tras acuerdo de cooperación con Camuzzi Gas del Sur
10 febrero, 2022

????????????????????????????????????

Compartir

El exlegislador y dirigente peronista Mario Sabbatella anunció que el PAR (Partido Alternativa y Recuperación) en Viedma llevará candidatos propios a las elecciones de 2023. Sabbatella explicó, en diálogo con Jorge Olivero para Radio Frecuencia VyP, que el sistema actual de conformación de unidades básicas dentro del PJ “no ayuda y solo sirve para consolidar candidaturas de determinados sectores, excluyendo a la mayoría de afiliados”.

“Este sistema que se instaló hace tres o cuatro años, permite que cada agrupación política pueda conformar una unidad básica” especificó Sabbatella. “En Viedma se conformaron cuatros unidades básicas del PJ que dan un total de 500 afiliados sobre un padrón de 5000. Una de ellas está vinculada a Juntos Somos Rio Negro. Es decir que habría elecciones en tres de las unidades, lo que excluye a la gran mayoría de los afiliados”.

“Esto debió derogarse ante los resultados desastrosos de las elecciones”, manifestó el exlegislador. “Creo que no tomaron nota del mensaje que dio la ciudadanía en la urnas. Se insiste con un sistema que no ayuda y que solo sirve para consolidar candidaturas de determinados sectores”.

“Si no hay un cambio de actitud, si no hay un congreso que deje inmediatamente sin efecto estas medidas restrictivas, nuestra vía es concurrir al proceso electoral del año que viene con lista propia desde el PAR, con candidato propio”, indicó Sabbatella.