Ruf: “hay que reforzar la conciencia sanitaria en la población”

ATE: “Estamos pidiendo asueto administrativo y guardias mínimas”
17 marzo, 2020
Bichara: “El contexto económico y social requiere de decisiones, más que de debates”
17 marzo, 2020
Compartir

En comunicación con el magazine “UNO para todos”, que conduce Julio Álvarez y se emite por Radio UNO Viedma, Nicolás Ruf, Gerente de Laboratorios RUF, se refirió a las medidas y procedimientos que está siguiendo esa entidad, de cara a colaborar con la prevención y contención del coronavirus.

“Estuvimos evaluando qué podíamos hacer, alrededor de las inquietudes que tiene la gente por estos días, y estar informados sobre cómo continuar con tareas que tenemos que seguir haciendo. Entonces, comenzamos a publicitar algunas medidas que hemos tomado, que tratan de reforzar la comunicación”; comentó.

En duplex con FM Piltri de El Bolsón, Ruf agregó que, “si una persona tiene síntomas y no fue al médico, no tiene sentido que venga al laboratorio. Primero que se comunique al 911 para ver si es necesario hacer el test de coronavirus. Otra opción es ponerse en contacto con el médico personal o de cabecera”.

Entre los recaudos que tomó el laboratorio, Ruf mencionó algunas medidas de higiene, como la de limpiarse las manos con alcohol en gel. La otra medida fue “invitar al paciente a sacar turno, porque eso nos permite a nosotros regular la cantidad de gente que permanece en la sala de espera”.

Respecto a los análisis por coronavirus, Ruf aseguró que los mismos van al Instituto Malbrán: “los laboratorios privados es probable que no podamos hacerlo porque no tenemos la infraestructura para eso. Además no somos parte del sistema público de salud. Se estableció un protocolo, dónde es el sistema público el encargado de hacer los testeos; y eso permite tener una visión y dimensión real de la situación del virus”; explicó.

Finalmente, comentó que “Argentina tiene muchas falencias en términos sanitarios. El coronavirus es un caso más, y hay que tratarlo con el cuidado que merece. No hay que trivializar el tema, seguir los protocolos y recomendaciones. Quienes puedan mantenerse en aislamiento que lo hagan. Porque se cuidan a sí mismos y los demás. En eso es lo que hay que reforzar, en la conciencia sanitaria”; concluyó.