Rudolph: “vamos a decretar la Emergencia en El Bolsón”

Castronovo: “El trabajo conjunto hace que podamos atender cuestiones comunes a todos lo ciudadanos”
30 marzo, 2020
Zara: “Lo mínimo que puedo hacer es destinar mi sueldo a “Patagones Solidario”
31 marzo, 2020
Compartir

Fabián Rudolph, Intendente a cargo de El Bolsón, dialogó con Ángel Morales de FM Piltri, y se refirió a una serie de medidas que está tomado el municipio como parte de las acciones de contención y prevención ante el coronavirus.

Rudolph comentó que desde las áreas de Servicios Sociales y la Oficina de Empleo, se comenzarán a canalizar los trámites que requiere el ANSES, para que los vecinos puedan acceder al subsidio de emergencia que estableció el Gobierno Nacional. El intendente a cargo afirmó que “simplemente, mandado una copia del DNI por whatsapp, en el municipio le haremos el trámite”. Aclaró además que dicho subsidio sólo será otorgado a las personas que no acceden normalmente a algún otro subsidio o beneficio del Estado.

El duplex con Radio UNO Viedma, Rudolph comentó que desde que se inició la medida de aislamiento, la Municipalidad reforzó la entrega de módulos alimentarios con recursos propios. Sin embargo, dos semanas después “tenemos los recursos agotados y no se puede salir a sostener alimentariamente a la población. Hoy por hoy sólo podemos hacer el servicio de entrega de agua de red. Estamos trabajando además junto al Foro de Juntas Vecinales para instrumentar una cantidad importante de leña”.

Señaló además que la demanda supera las 3.000 personas. “Estamos armando una reunión con representantes del Concejo Deliberante para poder decretar la Emergencia”. Confirmó además que aguardan la medidas que tanto el Gobierno provincial como el nacional tomen respecto de la atención de la situación alimentaria. “Tampoco se recauda en contribuciones, y no podemos hacer cambios en partidas presupuestarias. Hemos garantizando el pago de haberes para los empleados municipales el día miércoles” puntualizó. Finalmente, respecto a la salud del Intendente Pogliano, Rudolph dijo que se encuentra en perfecto estado; y que permanece en el hospital local esperando que le otorguen las conclusiones de los últimos test. De arrojar resultados negativos obtendría el alta médica.