Rubén Calvo: “Nuestros reclamos siguen firmes”

Nicolás Suárez Colman: “Cortar los puentes fue una aberración absoluta”
10 junio, 2020
Lorena Matzen: “Creo que el gobierno provincial se manejó con negligencia”
10 junio, 2020
Compartir

El ex comisario Inspector Rubén Calvo indicó que valoró la ayuda recibida por parte del Estado, consistente en un subsidio extraordinario de 5000 pesos para retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, pero que continuará con los reclamos de actualización salarial para el sector. “Hoy tendremos una reunión con el Ministerio de Seguridad y por la tarde una asamblea en la que definiremos los pasos a seguir en los próximos días”, dijo en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno.

“Gracias a que pudimos transmitir esto por los medios a la comunidad y a este despertar que los retirados hicieron en la provincia, con estas manifestaciones, se tomó nota de nuestro reclamo y empezaron a surgir estas novedades”, manifestó Calvo

“Cuando comenzamos esta movida, de forma virtual, dijimos que cada uno de nosotros tiene libertad de acción ante un concejal, legislador o medios periodísticos”, dijo el ex comisario. “Y gracias a eso se tendió una red de comunicación. De alguna manera, unimos esfuerzo y voluntad, ganamos la calle y ahora queremos respuestas”.

Calvo indicó que esperan, a partir de la visibilización generada, poder establecer una mesa de diálogo para resolver los problemas administrativos. “Hay un sistema burocrático muy perverso para con nuestros trámites. Un alta de pensión tarda 15 meses. Un pensionado no resiste tanto tiempo sin cobrar, a la espera de que se resuelvan los trámites administrativos”.

“Ponemos en valor y agradecemos este gesto” dijo al respecto de la ayuda estatal, “pero nuestros reclamos siguen firmes. No vamos a permitir nunca más que nuestro sector quede en este estado de abandono. Este diálogo tiene que lograr que esto se solucione y no estar reclamando lo mismo el año que viene”.