Rubén Calvo confirmó los avances y las internas del sector pasivo policial

Camina más de 400 kilómetros para pedir justicia por su hijo
16 junio, 2020
Renzo Tamburrini denunció que la toma de las viviendas es parte de una movida política
16 junio, 2020
Compartir

En el marco del reclamo por la actualización salarial de retirados y pensionados de la policía de Río Negro, el ex comisario Inspector Rubén Calvo, señaló que existen diferencias en el sector pasivo policial. “Las internas propias de cualquier sector están presentes y en el nuestro están bastante profundizadas” le dijo a Ángel Morales para FM Piltri y Radio Uno.

No obstante, señaló Calvo, que “el gobierno provincial sí reconoce a nuestro movimiento como representativo, por la convocatoria que hemos tenido, pero algunos pedían un marco de institucionalidad”, explicó Calvo. “Este requisito hoy ya no sería tal, porque somos un movimiento independiente sin figura legal”.

El ex comisario afirmó además, que tras una reunión con la subsecretaria de Articulación de Políticas de Seguridad y Justicia, Lorena Bacci, esperan una fecha para una mesa de diálogo. También confirmó que se anunció la firma de un convenio con ANSES por un subsidio de 5000 pesos, y que el 15 del mes que viene se hará efectivo el pago de este a retirados y pensionados.

Calvo también confirmó que se realizará una nueva movilización este viernes. “Vamos a hacer la Marcha de la Unidad, donde vamos a reflejar todo lo que estamos haciendo. Solicitamos a la familia policial y al personal activo a que también se sumen”, dijo.