Rody Aguiar: “la brutal represión de General Roca quería ser ejemplificadora”

La otra mirada sobre las tomas
1 noviembre, 2020
Cristian Sandoval, la agrupación Raúl Alfonsín plantea disidencias a la UCR
3 noviembre, 2020
Compartir

En la mañana de la Radio Uno de Viedma y Fm Piltri de El Bolsón, Rubén Torres dialogó con el dirigente de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar quien relató lo vivido en General Roca el día sábado pasado, donde lo que “se buscaba era dar una mensaje ejemplificador” dijo el dirigente firmeza y seguridad.

“Repudio la violencia y el ataque a los periodistas que no la pasaron muy bien” relató el dirigente al manifestar lo sucedido, aclarando que esto lo que busca es dejar un mensaje muy claro a la sociedad del “triste y cómplice silencio de los principales partidos políticos de la provincia. Y, a nivel local, de la intendencia. Lo que da muestra del consenso que existe hoy para pegarle palos a los pobres” y  “este flagelo no lo van a poder resolver con palos y balas”, sentenció Aguiar.

“Tiene que evolucionar el pueblo. Cómo puede haber compatriotas nuestros que no tengan dónde vivir y éstos tengan 22 mil hectáreas” dijo Aguiar en clara alusión al deseo de echar a Lewis del territorio Rionegrino y Argentino, añadiendo que “seguimos siendo colonizados y lo único que falta es que vuelvan a venir en carabelas como lo hizo Colón”.

Te invitamos a escuchar el audio de la entrevista: