Rodrigo Vicente: “El regreso a las tareas debe hacerse de forma gradual”

Nicolás Rochás: “Los contratos PPP son una fiesta para los banqueros”
11 junio, 2020
Casamiquela y Berros exigen una reunión con el Ministro Zgaib
11 junio, 2020
Compartir

Rodrigo Vicente, secretario General de ATE Río Negro, indicó en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno, que desde el gremio se busca una vuelta gradual a los puestos de trabajo. “Creemos que no están dadas las condiciones como para atender al público como se hacía antes de la pandemia”.

“Fuimos convocados a participar de una reunión técnica preliminar para trabajar en un protocolo que permita la reapertura de la administración pública, fijada para el 22 de junio”, confirmó el gremialista. “Creemos se debe habilitar el regreso a las tareas de manera gradual y no de golpe”.

“Si bien en casi todos los departamentos de la provincia hace 20 o 30 días que no hay contagios, creemos que no hay que perder el rumbo de cuidarnos y de proteger a los trabajadores y los ciudadanos” apuntó Vicente. “El tema del distanciamiento tiene que ser una prioridad”.

“Hay que entender que la totalidad de los trabajadores no pueden regresar el primer día después de esta prórroga” indicó el secretario. “Por ejemplo, los trabajadores que están licenciados por patologías, deben continuar un tiempo más en aislamiento sabiendo que hay una pandemia en curso. Los sectores de atención al público deben contar con distancia para los trabajadores y tener los elementos de protección necesarios. El horario se tendrá que repartir, con menos horas de atención al público”.

El gremialista afirmó que no descartan la posibilidad del trabajo remoto, aunque aseguró que sólo la aceptarán por tiempo limitado y en el marco de la pandemia. “Desde ATE nos negamos totalmente porque entendemos que ésta es una forma de precarización laboral y que el  Estado no está presente a través de una computadora”, apuntó.

“El tema de volver gradualmente es esencial, sobre todo en Viedma donde está la mayoría de la administración pública”, dijo Vicente. “No podemos hacer un aglutinamiento de personas en las oficinas del Estado y, en lugares como General Roca o Bariloche que tienen mucho nivel de contagio, todavía no se puede pensar ni siquiera en una vuelta gradual”.