El legislador del Frente Renovador, Nicolás Rochas, manifestó su apoyo a los intendentes que están siendo investigados por la Justicia por la denominada causa Techo Digno .“Salimos a advertir nuestro sincero parecer acerca de los ex intendentes involucrados. No queremos sobrepasar el rol que la Justicia tiene que realizar”, indicó en diálogo con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma.
“Nosotros somos testigos de que ninguno de ellos se enriqueció en el ejercicio del cargo público que ocupó, ni cometió una estafa en procura de aumentar su patrimonio”, explicó Rochas. “Algunos de ellos han tenido que obtener crédito para pagarle a los abogados defensores. Frente a una acusación que los involucra en condición de defraudación, nos parecía que no podíamos permanecer callados”.
“Es tarea del Ministerio Público Fiscal y la Justicia averiguar que pasó con el dinero con el plan de Techo Digno”, señaló el legislador. “Sería irresponsable de mi parte decir qué pudo haber pasado. Si puedo decir que, en la administración pública, las licitaciones y contrataciones son situaciones engorrosas que no se adaptan a las necesidades del Estado. Estos son riesgos que exponen a los funcionarios de un poder Ejecutivo y hay errores administrativos que, vistos de lejos, pueden parecer delitos”.