Roberta Scavo: “Queremos que las empresas se queden en Viedma”

La concejal Eugenia Carrizo responde al reclamo de los vecinos de El Bolsón
2 julio, 2020
la Legisladora de Bariloche Julia Fernández ponderó la decisión del gobierno
2 julio, 2020
Compartir

Roberta Scavo, concejal de Juntos por el Cambio, dialogó con Rubén Torres para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón y manifestó un respaldo a la iniciativa del Intendente Pedro Pesatti, con respecto al Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI), que contempla reducir las cargas impositivas a las empresas radicadas y hacer efectiva la expropiación de 25 hectáreas para la ampliación del parque. 

“Manifestamos total respaldo al Intendente en esta iniciativa de acompañar e impulsar medidas para mejorar el ENREPAVI”, dijo la edil. “Hay una gran diferencia con Carmen de Patagones, respecto a cuestiones financieras e impositivas, que tiene algunos beneficios por estar en provincia de Buenos Aires”, explicó. “Esto ocasiona que muchas empresas de Viedma estén pensando en mudarse a Patagones, al menos en su domicilio fiscal”.

“Hay comenzar a hacer las gestiones ante Provincia por los impuestos y después gestionar los terrenos porque no hay lotes disponibles para los vecinos”, señaló Scavo y se refirió a una ley de expropiación de 25 hectáreas para el Parque Industrial, que fue aprobada en abril del año pasado en la Legislatura provincial. “Nos parece importante darle impulso a eso y garantizar condiciones de servicios y seguridad como las que tiene Carmen de Patagones”, indicó.

“Hoy por hoy, son 44 empresas que están radicadas en el Parque Industrial y queremos que esas empresas se queden en Viedma”, informó la concejal. “Hay todo tipo de emprendimientos. Cadenas de supermercados, mayoristas, aserraderos, viveros y empresas de transporte. Es importante que podamos garantizar que las empresas se queden en Viedma y tributen en la localidad”, explicó. “Por eso, vamos a estar haciendo gestiones y acompañando para que nuestros productores y empresarios tengan el lugar que se merecen, porque el Parque Industrial es un lugar de empleo genuino”.