Suelo Urbano: Perilli y Pesatti evalúan la instrumentación del programa en Viedma

El Bolsón, una República aparte
6 diciembre, 2020
Trabajo logró un acuerdo con empresa de Viedma en el que prima la buena fe y la paz social
7 diciembre, 2020
Compartir

En el marco de la implementación de programa RN Suelo Urbano en localidades rionegrinas, desde Provincia destacaron los avances del municipio de Viedma en la planificación de loteos sociales.

Como parte de la agenda de trabajo del Programa RN Suelo Urbano, la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli se reunió con el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti para avanzar en la localización de sectores de la ciudad aptos para el desarrollo del programa. 

Durante el encuentro se analizaron las alternativas y propuestas sobre las que trabajaran los equipos técnicos y las prioridades a tener en cuenta.

Perilli destacó el importante trabajo del municipio, que ya cuenta con una planificación para abordar la cuestión de los loteos sociales y con normativas recientemente aprobadas que facilitarán la pronta intervención del Programa RN Suelo Urbano en la localidad de Viedma.

“El programa prevé la realización de urbanizaciones con infraestructura básica, trabajando en forma integrada con municipios y entidades intermedias en todas las localidades Rionegrinas”, indicó la Secretaria Perilli; y aseguró que “el objetivo es contar con terrenos de valores accesibles”.

La funcionaria recordó que el recupero proveniente del cobro de las cuotas irá a un fondo que se destinará exclusivamente a incentivar el programa a partir de la generación de más lotes, redundando esto en “una política activa para que los rionegrinos y rionegrinas puedan acceder a un lote como camino inicial a la solución del problema habitacional”.Para más información los y las  interesadas pueden acceder al sitio web del programa https://suelourbano.rionegro.gov.ar/.