Río Negro trabaja junto al Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma

Funes: “Recordamos a Ceferino todos los días”
13 mayo, 2021
Zara se reunió con autoridades del Consejo Escolar y la Escuela Spegazzini
14 mayo, 2021
Compartir

Este jueves la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de un encuentro con miembros del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma (EnViTur), a fin de fortalecer el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio para potenciar el desarrollo de la localidad y sus alrededores.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente de la capital rionegrina, Pedro Pesatti, acompañado por el secretario de Turismo y presidente del EnViTur, Sergio Rodríguez. Durante la reunión, Vélez expuso sobre las obras de infraestructura turística que se están desarrollando en La Lobería y las que se llevarán a cabo próximamente en otros puntos de la costa atlántica rionegrina. 

Además, junto a la secretaria de Infraestructura Turística del Ministerio, Lucrecia Yunes, dialogaron con los presentes en relación al trabajo que se hizo durante el 2020 en la Ruta Escénica. El espacio de encuentro propició que los actores de ambos sectores pudieran dialogar largamente para proyectar las apuestas del flamante ente en coordinación con la Provincia. 

Respecto al encuentro, la ministra expresó: “felicito a todos los miembros del Ente por el compromiso que tienen con Viedma y desde el Ministerio de Turismo y Deporte brindaremos todo el apoyo y acompañamiento posible para que nuestra capital crezca y se fortalezca como destino turístico”. Por otra parte, la titular provincial agradeció la convocatoria y la predisposición del directorio.

Sobre el EnViTur

En Entre Mixto de Promoción Turística de Viedma, creado recientemente, tiene como objetivo proyectar acciones promocionales y de difusión de la localidad con sus productos y servicios a través de un trabajo conjunto y consensuado entre el sector público y privado. 

El organismo es presidido por el Subsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez y la vicepresidencia es de  Carlos Steding de SKAL Comarca Viedma y Patagones. En representación de la Provincia, integran el directorio el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Mesina.

Al frente de la Secretaría del EnViTur, fue designado Agustín Rodríguez representando a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica (FEHGRA); en la Tesorería, a Romina Sagarzazu representando a la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma; como Pro Tesorero a Juan Gorosito, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad. Además, fueron designados como directivos, el Concejal Marco Magnanelli por el Concejo Deliberante de Viedma y Jorge Fábregues por la regional de la Federación de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).