Río Negro trabaja junto a los municipios para el desarrollo deportivo

Río Negro, muy cerca de recuperar los índices de empleo que tenía antes de la pandemia
15 febrero, 2021
Se ejecutarán obras de asfalto en Viedma
15 febrero, 2021
Compartir

El secretario de Deporte, Diego Rosati se reunió este viernes con la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, y con el director de Deportes de Ramos Mexía, José Cárdenas, para diagramar acciones conjuntas vinculadas a la mejora de la actividad deportiva entre Provincia y la Municipalidad.

De los encuentros participaron también el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti, y el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare.

Las autoridades debatieron acerca de las necesidades en relación a infraestructura que se precisa en Valcheta, así como del desarrollo de actividades en futuros eventos organizados por la Municipalidad que contarán con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte.

También dialogaron sobre las posibilidades de gestión para el movimiento de suelo y construcción de una pista de atletismo de tierra, del arribo a la localidad del plan nacional “Clubes en obra” y de la realización de capacitaciones y aportes a las instituciones a través del programa provincial Más Deporte.

Por otra parte, en la localidad de Ramos Mexía, Rosati y su equipo compartieron una reunión con el director de Deportes de la localidad, José Cárdenas. Allí trabajaron en la programación de actividades de ciclismo y recreativas en la región.

En este sentido Rosati afirmó que “desde el Ministerio de Turismo y Deporte trabajamos permanente junto a los municipios de todo el territorio provincial y tenemos un compromiso asumido para potenciar el desarrollo del deporte y de los deportistas de todo Río Negro” y añadió que “este es un trabajo conjunto, con gestiones asociadas y con el mismo objetivo en común que es mejorar la calidad del deporte para todos los rionegrinos y rionegrinas”.