Río Negro tendrá su sede para el Servicio Cívico Voluntario

Datos oficiales de la inflación en la Capital provincial
17 julio, 2019
Cronograma de plazos para las elecciones municipales
17 julio, 2019
patricia bulrich
Compartir

Tras el anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre el lanzamiento e implementación del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), se conoció que el Escuadrón 34 de Gerdarmería nacional asentado en la ciudad de Bariloche será la única locación en la Patagonia que dictará los cursos de formación.

El objetivo del SCVV, tal lo publicado en el Boletín Oficial, es el de “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos”. Estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional; y podrán ingresar al Servicio unos 1200 jóvenes con cupo de 200 por cada una de las seis sedes designadas.

Podrán acceder a los cursos jóvenes entre 16 y 20 años, quienes no tendrá como exigencia estar escolarizados ni tener cursados estudios secundarios. Los mismos tendrán entrenamiento físico y talleres de oficios y primeros auxilios.

Según la resolución ministerial, los cursos tendrán una inscripción online y presencial a partir del 1 de agosto. Las clases comenzarán a dictarse en septiembre con una cursada de una vez por semana hasta diciembre.