Río Negro realizó su primer encuentro de equipos de salud focalizado en los más jóvenes

Llega la nueva edición del concurso de ‘Puentes de Spaghetti’
31 julio, 2019
Bariloche, en los ojos del mundo con la Fiesta de la Nieve y el Mundial de Snow Volleyball
1 agosto, 2019
Compartir

Se llevó a cabo en Río Colorado el primer encuentro de equipos de Salud del programa Preventores Juveniles, el cual focaliza su atención en la población adolescente que constituye una franja poblacional vulnerable.

El encuentro contó con la presencia de directores y referentes del equipo técnico de Salud de Río Negro, que actualmente se encuentran desarrollando acciones en el marco de Programa Preventores Juveniles. Cabe destacar que la Provincia brinda destacada atención a este grupo etario, además, fue el primer encuentro de equipos de Salud que colaboran con el Programa.

Durante la jornada se trataron temas relacionados a estrategias de intervención desde la participación juvenil para la salud integral de las y los adolescentes, junto al diseño de dispositivos asistenciales en el primero y segundo nivel en los centros de atención de la provincia.

También se compartió lo desarrollado desde el Programa Preventores Juveniles y los dispositivos de atención que brindan los hospitales a la población adolescente, con el fin de fortalecer y mejorar la calidad de las prestaciones existentes, y brindar nuevas herramientas para la intervención que surjan desde las experiencias compartidas.