Río Negro participó de la presentación del Programa de Conectividad para Parques Industriales

Decomiso por venta ilegal y ambulante de bebidas alcohólicas
25 enero, 2021
Una viedmense perdió un Procrear por un mal ingreso al Veraz: confirman condena a telefónica
26 enero, 2021
Compartir

Referentes de los parques industriales junto con autoridades de Río Negro Innova y Altec participaron del lanzamiento del Programa de Conectividad para Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

A través de la articulación de Río Negro Innova y diferentes organismos de la provincia, los parques industriales se inscribieron en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y presentaron proyectos para acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) destinados a desarrollar obras de infraestructura, constitución o ampliación.

En el encuentro virtual, se presentó una nueva línea de financiamiento, a través de ANR, destinada a potenciar la conectividad de los parques. Se expusieron los objetivos del programa y los requisitos para acceder a esta nueva línea.

Participaron de la presentación los referentes de los parques de la provincia, la Directora Ejecutiva de la Agencia RN Innova y Presidenta de Altec, Soledad Gonnet, junto con autoridades de Altec y del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Un total de 300 personas de todo el país.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales busca fomentar el ordenamiento territorial, promueve la planificación productiva local e impulsa esquemas cooperativos y asociativos. La provincia, en un trabajo articulado con Nación, incentiva el crecimiento de los parques industriales, la radicación de empresas y pymes en la región, la producción y la generación de empleos.