Río Negro entregó créditos a ganaderos

La Fruta rionegrina le pone sabor a la Expo Rural
23 julio, 2019
Curetti: En mi gestión la cartera de Turismo funcionará en Bahía San Blas
24 julio, 2019
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Río Negro informó que productores de Viedma, General Conesa y Guardia Mitre recibieron créditos del programa Ganadero Bovino. El objetivo es que los beneficiarios realicen inversiones en predios, compra de vientres y formen parte de la misión técnica ganadera a Estados Unidos.

Ésta línea de financiamiento que alcanza a 20 productores por algo más de 5,5 millones de pesos, está destinada principalmente a infraestructuras para mejorar la eficiencia de producción, sanidad, engorde, siembra de maíz y forraje.

El Programa Ganadero fue aprobado por Decreto N° 335/13, se ejecuta a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y mediante lineamientos estratégicos acordados con el sector ganadero otorga créditos que amortizan a valor producto y son administrados por Río Negro Fiduciaria SA.

Según se informó desde la cartera de Agricultura, en los años de vigencia del programa, se han aprobado 448 créditos, por un total de 2.300.000 kilogramos de producto, equivalentes a $140.000.000.