Río Negro Deporte invita a la capacitación “Mujer y Deporte” en Viedma

Actividades en Viedma por el Día de la memoria por la verdad y la justicia
23 marzo, 2021
Río Negro relanza los Consejos Regionales de Cultura
23 marzo, 2021
Compartir

Este jueves el Ministerio de Turismo y Deporte llevará adelante la jornada de capacitación y actualización “Mujer y deporte” destinada a jugadoras, entrenadores y entrenadoras, en el marco del Mes de la Mujer.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural de Viedma el jueves desde las 15.30 y contará con una carga horaria de cinco horas divididas en módulos teóricos y prácticos.

El temario incluye las conferencias “Suelo pélvico en la mujer” a cargo de la Lic. en Kinesiología María Antonia Ventura, “El ciclo menstrual y el deporte” dirigida por  el Dr. Franco Bisterfeld, “Prevención de lesiones en la mujer, lesiones deportivas” de la mano de la Lic. en Kinesiología y Prof. de Educación Física, Ana Hren, la Lic. en Kinesiología, Malena Ojeda Fernández y la Prof. de Educación Física, Lara Soto, además de los talleres prácticos.

La jornada comenzará a las 15 con las acreditaciones, a las 15.30 se hará el acto de apertura y a las 16 se dará inicio a la primera de las conferencias, de alrededor de 40 minutos de duración.

El evento llevado adelante por la Subsecretaría de Coordinación y Deporte Federado, la dirección de Actividad Física Saludable y las áreas de Capacitación y Salud Deportiva tiene como destinatarios a profesores, profesoras y estudiantes de educación física y kinesiología y a gestores en el campo de la actividad física y la salud, pero también puede asistir el público en general interesado en la materia de manera libre y gratuita.

Las inscripciones se realizan en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehvq4_5Mi1PH6hBJ58bzWX1XxTcSoH7sMN5e6jY7-PiWUvLw/viewform