Exitosa carpa docente de la CONADU Histórica resuelve continuar la lucha contra el ajuste

En el día de ayer – jueves 9 de noviembre-  la CONADU Histórica instaló una exitosa carpa docente frente al Congreso de la Nación. El éxito de la medida de lucha se basó en su pliego de reivindicaciones: el rechazo de plano a las reformas laboral, jubilatoria, de salud, tributaria y educativa. En base a ese pliego de reivindicaciones y en unidad de acción con más de 20 organizaciones como ATE Nacional, ATE Conicet, CONADU, la FUBA, la FULP, Jóvenes Científicos Precarizados y otra veintena de organizaciones de Ciencia y Técnica y el Movimientos Estudiantil, se realizó una conferencia de prensa con la asistencia 300 trabajadores/as y medios de prensa.
Posteriormente sesionó el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica con la presencia de 19 asociaciones de base y más de 75 congresales. Luego de un amplio debate se resolvió:
Jornada de lucha con clases públicas, radios abiertas, cortes de calle y actos en todo el país en la semana del 21 de noviembre.
Convocar a todas las organizaciones sindicales que quieran manifestarse a una movilización conjunta en el menor plazo posible contra la reforma laboral, previsional, sanitaria, tributaria y educativa.
Exigir a todas las centrales sindicales la realización de un Paro Activo nacional para frenar el ajuste en curso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta