Renzo Tamburrini denunció que la toma de las viviendas es parte de una movida política

Rubén Calvo confirmó los avances y las internas del sector pasivo policial
16 junio, 2020
Para alquilar balcones
16 junio, 2020
Compartir

Renzo Tamburrini, Intendente de Sierra Grande, habló con Rubén Torres para FM Piltri y Radio Uno y se refirió a la toma de 40 viviendas del programa Techo Digno. El jefe comunal confirmó que formalizó la denuncia ante la Justicia. “Los jugadores son los mismos que han generado hechos de violencia en mi anterior gestión. Hay hasta apoyo económico para fomentar esta actitud y fotos de abogados asesorando a los tomadores”, apuntó.

El intendente explicó que la obra estaba terminada en un 70%, a la espera de los recursos de Nación para poder continuarla. “No estaba en estado de abandono”, afirmó “tenía su contrato vigente y contaba con serenos, cierre perimetral y custodia policial al momento de la toma”.

Según Tamburrini, ya había rumores circulando acerca de un grupo de personas que se estaba organizando para realizar la toma y se habían articulado acciones para desalentarla. “Está a la vista que esto no dio resultado”, dijo al respecto. “Ahora lo que nos queda es esperar una rápida resolución de la Justicia para poder desalojar, recuperar este bien, terminarlo y entregarlo a los pre adjudicatarios”.

“Esta gente está cometiendo un ilícito”, manifestó el jefe comunal. “Le quitaron el derecho a las familias pre adjudicatarias y es propiedad de la municipalidad, con lo cual, si la Justicia ordena el desalojo, la vamos a acompañar”, advirtió.

Por otra parte, Tamburrini indicó que mantiene una relación de “armonía” con el gobierno provincial. “Hay buen nivel de contacto y comunicaciones, pero a veces ante las necesidades de la comunidad, no nos sentimos tenidos en cuenta”, explicó.

Además se refirió a la situación del partido justicialista. “No es el partido Soria, como la hace ver el oficialismo provincial, esto se fue equilibrando”, dijo el intendente. “Tenemos un partido que goza de buena salud y que está ordenado financiera y constitutivamente. Las cargas dentro del partido a nivel provincial y regional se han equilibrado. Creo que hay más apertura al debate, con una nueva metodología de trabajo”, concluyó.