Refuerzan los controles en accesos a barrios, comercios y bancos

La experiencia de la Alfabetización en Adultos
8 septiembre, 2020
Día del cartero: En su día, Ulises Merlo nos cuenta su experiencia
14 septiembre, 2020
Compartir

El gobierno de Viedma reforzó los controles de cumplimiento de indicaciones y protocolos sanitarios en sitios con concurrencia masiva de personas.

Agentes de la subsecretaría de Protección Ciudadana continúan recorriendo lugares de la ciudad en los que se produce la mayor circulación de vecinas y vecinos, como bancos, supermercados, espacios verdes y arterias de ingreso a algunos barrios.

El titular del área, José Flores, indicó que “lo ideal es que la gente, si puede, se quede en su casa”, pero agregó que “si por alguna razón deben salir de sus hogares, les pedimos a los vecinos que respeten el distanciamiento social, el uso de barbijos y la higiene de manos”.

“La comunidad de Viedma se ha comportado muy bien en términos generales, pero ahora necesitamos extremar los cuidados porque el virus está entre nosotros”, agregó el subsecretario de Protección Ciudadana.

Durante las recorridas el personal del área realiza chequeos de temperatura corporal, y control de apego a las indicaciones sanitarias tanto de transeúntes como de clientes y trabajadores de comercios. También se verifican las condiciones de las instalaciones y los cuidados generales de distanciamiento y rutinas laborales riesgosas.

“Necesitamos el acompañamiento de las vecinas y los vecinos de Viedma para lograr nuestros objetivos, es prioritario disminuir la circulación en las calles, no disponemos de un inspector para controlar el accionar de cada persona”, expresó Flores, y agregó que “no se puede estar en todas partes al mismo tiempo, por eso priorizamos algunos espacios más críticos a la hora de planificar los controles”,

Además, el funcionario indicó que las tareas incluyen “desde encintar y clausurar juegos infantiles hasta concientizar y conversar con vecinos y dueños de mercaditos de barrio para atenuar las posibilidades de contraer Covid-19”.

“No sólo controlamos, sino que también hacemos observaciones a las condiciones generales, conversamos y aconsejamos sobre posibles cambios en las rutinas de trabajo que pueden mejorar la seguridad y disminuir los riesgos de contagio”, finalizó Flores.