Referentes hospitalarios de Enfermedades Crónicas no Transmisibles delinearon acciones para el 2021

Carlos Andrade, agente sanitario: “Ser paciente y vivir el aislamiento fue un gran aprendizaje”
1 marzo, 2021
El Gobierno propuso un aumento anual del 29% a trabajadores públicos
2 marzo, 2021
Compartir

Con el fin de avanzar en objetivos y acciones para el año en curso, se llevó a cabo el primer encuentro del año de referentes hospitalarios del Programa Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de Río Negro.

Durante la jornada, realizada de manera virtual, se trabajó en las pautas y se plantearon objetivos a lograr para el año en curso.

Dentro de lo planificado, se programaron actividades de capacitación para los equipos de salud en las temáticas relacionadas al Área de Enfermedades Crónicas, como la organización y reordenamiento de la atención en consultorios de pacientes con patologías crónicas. Además, se planteó la revisión de la normativa vigente, manual del programa.

Asimismo, se dialogó sobre la planificación de encuentros periódicos, fortaleciendo de esta manera la Red de Referentes del programa.

Del primer encuentro, que contó con el acompañamiento de la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Ibero, participaron referentes de los Hospitales de General Conesa, Catriel, San Antonio Oeste, Pomona, Pilcaniyeu, Comallo, Luis Beltrán, Coronel Belisle, Lamarque, General Roca, El Bolsón, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Ñorquinco, Sierra Grande, Allen, Fernández Oro y Ramos Mexía.