Recuperan espacios de la junta vecinal del barrio Mi Bandera

Zara entregó un nuevo respirador para el hospital municipal “Pedro Ecay”
19 mayo, 2021
Ante el incremento de contagios, el Gobierno de la Provincia dispuso que Patagones pase a Fase 3
19 mayo, 2021
Compartir

El gobierno de Viedma, junto a vecinas y vecinos del barrio “Mi Bandera” trabaja en la recuperación del Salón de Usos Múltiples de esa barriada.

Desde hace unos días y durante este fin de semana, vecinos y vecinas del barrio Mi Bandera trabajan junto a organizaciones sociales, operarios y funcionarios de la Municipalidad para recuperar espacios de la junta vecinal del barrio, que desde hace años no recibían mantenimiento.

“Estamos trabajando con un numeroso y variado grupo de personas, pertenecientes a distintos sectores, para poner en valor este lugar del barrio y sumar un espacio para encuentros y práctica de distintas actividades”, expresó Juan Rosso, subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales.

El funcionario explicó que “en el contexto de está pandemia hemos visto y aprendido como resulta imperioso sumar espacios para poder trabajar las actividades en más sitios o al aire libre, porque sólo podremos garantizar el distanciamiento si tenemos espacios”.

Rosso señaló finalmente que “estos trabajos en los que participan distintas áreas del municipio, como Deportes, Desarrollo e Integración Social, y que suman a vecinas y vecinos del barrio, son importantísimas para la dignificación y apropiación de los espacios comunitarios por lo que estamos pensando desarrollar estos operativos en otros sitios de la ciudad”.

A su vez, la presidenta de la junta vecinal de este barrio de Viedma, Fabiana Fuentealba dijo que “Este espacio ha estado cerrado durante muchos años, y no podía ser utilizado por falta de mantenimiento. Es muy lindo ver el cambio que se está dando, porque es gracias al esfuerzo de muchas personas que vienen a trabajar para mejorar este lugar”.