Reconocimiento para la marcha por la Soberanía del Lago Escondido

Se viene el Festival Nacional de Teatro “RÍO ABAJO”
12 noviembre, 2019
En el día del Politólogo, hablemos de política
13 noviembre, 2019
Compartir

Buscan declarar de interés provincial, social, cultural y educativo la quinta marcha pacífica al Lago Escondido, que se realizará entre el 3 y el 11 de febrero del próximo año bajo la premisa “Marcha Federal por la reafirmación de la Soberanía del Lago Escondido”.

La iniciativa fue promovida por la legisladora María Inés Grandoso, acompañada por sus pares del Bloque del Frente de Todos, Alejandro Marinao, Marcelo Mango, Carina Pita, Alejandro Ramos Mejía y Elvin Williams.

La Marcha, es organizada por sindicatos, organizaciones políticas y sociales, científicos y profesionales de todo el país, con el objetivo de lograr el libre acceso a las orillas del Lago Escondido y la habilitación permanente del camino de Tacuifí, tal como lo establece la Constitución Provincial, las leyes y los fallos del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“El reclamo subsiste ya que no se ha avanzado en solución alguna. Es así que se desarrollará la 5ta. marcha al Lago Escondido, para reafirmar la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Asimismo, se busca no sólo reafirmar la soberanía territorial, sino la cultural, educativa, energética, alimentaria, sanitaria, científica, tecnológica y ambiental”, argumentó la legisladora Grandoso.

La parlamentaria hizo hincapié en que “indudablemente corresponde al Poder Ejecutivo Provincial, en la causa que nos ocupa, garantizar el libre tránsito y uso de la servidumbre pública hacia el Lago Escondido” y concluyó “pero al no tener respuestas la ciudadanía se manifiesta en forma pacífica con las herramientas que les otorgan las Leyes Provinciales y la misma Constitución Nacional, para hacer valer sus derechos legítimamente”.