A través de un proyecto presentado, la legisladora Soraya Yauhar, destacó el logro alcanzado por el jacobacino Javier Darío López, quien participó de la Expedición al Aconcagua en la provincia de Mendoza, alcanzando 6.926 metros de altura.

El Aconcagua es una de las más imponentes elevaciones de la cordillera de los Andes, en Sudamérica, su pico se halla a 6,960.8-6,962 metros de altitud sobre el nivel del mar. En febrero de este año, el docente del CET Nº 26 de Jacobacci, Javier López, apodado “El Peque”, llegó a su cima junto a otras 3 personas de las 6 que habían iniciado la travesía.

Este tipo de deporte extremo consiste en ascender paredes naturales muy altas, con pendientes prolongadas, valiéndose para ello no solamente de la fuerza física y de un equipo especial, sino además del temple y la fuerza de voluntad para la superación de las dificultades que se presenten en el momento menos esperado.

Yauhar resaltó que “todo ello requiere de preparación física y emocional, además de toda la adaptación a la altura, presión, falta de oxígeno y frió” y mencionó que ”como parte de la preparación física, Javier López escaló previamente el Volcán Lanín en la provincia de Neuquén”.

La presente iniciativa pretende realizar un reconocimiento a este deportista, por sus logros, que evidencian su dedicación y compromiso con el deporte” explicó la legisladora y recordó que “el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ingeniero Jacobacci, aprobó recientemente una declaración resaltando el logro deportivo y social alcanzado por López, que no sólo representa a la localidad, sino también a la región y a la provincia”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta