Rechazos y críticas de la parte gremial en la paritaria estatal

Río Negro
Río Negro solventará con recursos la crisis en la AIC
12 julio, 2019
La baja a las retenciones para la fruta, cosechó distintas opiniones
12 julio, 2019
UPCN
Compartir

El congreso de la Unter realizado en Villa Regina durante la tarde noche del jueves, definió considerar insuficiente la propuesta salarial del Ejecutivo provincial, de un aumento del 9%.

El Congreso del gremio docente provincial, resolvió asimismo, entrar en cuarto intermedio hasta después del receso vacacional que comienza la próxima semana. Según se conoció, intentara generar una nueva reunión paritaria para buscar la mejora en el incremento.

El gobierno de Río Negro había ofrecido el miércoles 10 de julio, una suba del 9% para el tercer trimestre, en tres tramos del 3%.

En cuanto a los trabajadores de la administración pública, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Río Negro, Juan Carlos Scalesi, solicitó que se convoque a una reunión de la Mesa de la Función Pública, argumentando que no fueron convocados al encuentro del pasado miércoles, del que participaron representantes del Poder Ejecutivo provincial y de la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En la nota, que está firmada por Scalesi, se detalla que UPCN no había sido formalmente notificada; además de que “no se tuvo en cuenta que nuestro sindicato mayoritario estaba llevando adelante una medida de fuerza, informada ya la semana pasada al organismo pertinente”.

Se espera para las próximas horas que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se expida en el plenario de Secretario General, de su postura frente a la propuesta salarial provincial.