Rasini y Zúñiga explican la crisis de los trabajadores de la UTHGRA

Plos: “Los números de pacientes curados están manipulados”
19 mayo, 2020
Giordanella habla de la App para controlar precios
21 mayo, 2020
Compartir

Trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) realizaron una marcha este miércoles, en reclamo por el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a temporarios que no pudieron percibir este beneficio. El secretario general Nelson Rasini informó a Ángel Morales para FM Piltri y Radio Uno, que sólo 590 trabajadores recibieron este aporte. “Tenemos que llegar a esta situación por la indiferencia de aquellos que tienen poder de decisión para liberar estos pagos”, agregó.

“Los trabajadores no van a estar fuera de sus casas porque quieren” indicó Rasini “sino porque están en una situación muy apremiante y están al límite. Antes tenían algunas actividades para después de la temporada. Hoy está todo paralizado, hace 60 días que no tienen ingresos y están esperando el aporte”.

Rasini informó que durante la manifestación, que se desarrolló en las calles Onelli y Moreno,  se tomó en cuenta el protocolo de distanciamiento. “No hubo banderas ni bombos. Se pidió mantener la distancia y usar tapabocas. Los compañeros estuvieron repartiendo alcohol en gel. Por supuesto, es muy riesgoso hacer esto, no sólo por nosotros”.

Por su parte, Ovidio Zuñiga referente del gremio, indicó que “hay trabajadores temporarios que se registraron debidamente para recibir el auxilio de forma inmediata. El problema es que el auxilio del Estado llega tarde”.

“De esto se sale con un trabajo conjunto entre Río Negro y el Gobierno Nacional para que paulatinamente se reactive la próxima temporada invernal”, señaló Zuñiga. “Tenemos que ser capaces de tomar decisiones para permitir el turismo con seguridad. La actividad representa el 30% del PBI en la provincia. El quebranto de empresas puede ser preocupante si no tenemos una estrategia”, advirtió.