Rasini: “Achicar los horarios le resta trabajo a nuestros compañeros”

Ibero: “El 99% de los contagios son por reuniones sociales”
9 abril, 2021
Rivero: “No tenemos contagios en Campo Grande”
9 abril, 2021
Compartir

El secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini manifestó que desde el sector “hay preocupación” ante las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional para contener el aumento de contagios. “Esta actividad viene perjudicada desde el inicio de la pandemia por muchos factores”, dijo Rasini, “por un lado, la cuestión horaria, que va a ser difícil de asimilar y por otro lado se le dificulta al trabajador poder desplazarse con un transporte público colapsado”.

“Venimos bastante complicados con esta maldita pandemia”, dijo Rasini “El turismo estudiantil es una de las cosas que tendría que haberse reactivado. Habíamos hecho un acuerdo con empresas de viajes de egresados para que pudieran venir en enero o febrero, pero vinieron pocas. Travel Rock iba a empezar a operar en abril. Teníamos todo arreglado, y estábamos todos muy esperanzados. Lamentablemente se dictó esta resolución, y la empresa decidió no venir”.

“Nosotros no tenemos la capacidad y conocimiento de poder opinar sobre lo que puede hacer una epidemia”, dijo el gremialista. “Lo que sí hacemos, es acordar con las cámaras empresariales, la modalidad de trabajo y que se respeten los protocolos. Pero esto de que achiquen los horarios, le resta posibilidad de trabajo a nuestros compañeros”.