Ramello detalló las propuestas que lleva adelante el municipio de Choele Choel

Con el acompañamiento de la Provincia, siguen creciendo los emprendimientos familiares
19 abril, 2021
Muena: “Lo que menos queremos es que se complique la situación económica en Bariloche”
19 abril, 2021
Compartir

Diego Ramello, intendente de Choele Choel, habló con Rubén Torres para FM Piltri de El Bolsón y Radio Uno de Viedma y detalló las propuestas llevadas adelante por el municipio. El jefe comunal indicó que en la apertura de sesiones ordinarias, se centró en tres ejes relacionados al ordenamiento financiero del municipio, la situación habitacional y la obra pública.

“En la apertura de sesiones, resaltamos el esfuerzo que hicimos el año pasado, no solo en lo sanitario, sino en el ordenamiento financiero”, explicó Ramello. “El año pasado en el contexto de reducción de recursos, la municipalidad dejó de percibir unos 60 millones de pesos, que implican una 4 masas salariales. En ese escenario, así y todo pudimos reducir el déficit operativo de 46 millones a 9 millones en 2020, fue un esfuerzo impresionante”.

“En el transcurso del año pasado tuvimos dos tomas que desactivamos con el programa Mi Tierra, que nos permitió entregar 120 lotes a vecinos de la localidad”, dijo Ramello. “Esta vez, usamos un mecanismo diferente. Antes el municipio funcionaba como agente inmobiliario, compraba tierras privadas y después las vendía a los vecinos como lote social. Ahora se hacen convenios con una empresa y entre los vecinos. Y a las familias, de acuerdo a sus posibilidades económicas, le subsidiamos parte de la cuota que tiene que pagar. De esta manera se garantiza que el vecino se comprometa y pague. Este sistema está dando muchos resultados y queremos seguirlo durante este año”.

“El tercer punto es la proyección de obras. Pudimos generar la parte administrativa de los proyectos para llevar adelante las obras durante el año”, informó el jefe comunal. “En la última visita de la gobernadora hemos firmado un convenio de obra delegada, que ya cuenta con la parte administrativa, para realizar el paseo costero. Estamos nivelando el suelo y antes de mayo estaremos iniciando esa obra. En paralelo iniciamos el cordón cuneta, con un programa federal y ya contamos con los anticipos para realizarlo. La próxima semana saldrán los pliegos de oferta para esta obra”, dijo Ramello.