Punto para Bariloche: energía limpia al alcance de todos

Molinari presentó proyecto para equipar las licencias familiares, incluyendo la equidad de género
19 septiembre, 2019
En un año, el Programa “Comé Pescado” vendió casi 50 toneladas de productos del Golfo San Matías
20 septiembre, 2019
Compartir

Desde hoy, quienes disfruten de los paisajes de San Carlos de Bariloche también tendrán a disposición un punto solar para cargar sus dispositivos móviles y obtener agua caliente con energía limpia.

El punto solar ubicado en costanera y Palacios, fue inaugurado esta mañana por el  gobernador Alberto Weretilneck, junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras y la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.

Se trata del segundo en funcionamiento en la provincia, luego del de Cipolletti que muestra excelentes resultados. Los próximos serán dispuestos en Villa Regina y Viedma.

La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, expresó su alegría con la nueva inauguración: “Venimos trabajando con este proyecto, en toda la provincia, hemos realizado cursos para capacitadores en eficiencia energética que son diagnosticadores y trabajan con el sector hotelero y gastronómico de la ciudad”.

“Estamos llegando con un punto solar, que sirve para acercarle a la gente lo que significan las energías renovables, como se genera energía eléctrica o como se puede calentar el agua a través del panel solar”, explicó Confini.

Además, la funcionaria aseguro que “la idea es seguir recorriendo las ciudades y acercando las distintas tecnologías que tengan que ver con eficiencia energética. Mostrarle a la gente que hay otras maneras de consumir más eficientes y que el resultado final es el mismo, con menos costo y menos daño ambiental”.

 La iniciativa se enmarca en el programa de eficiencia energética que aspira a replicarse en otras localidades de la provincia que se muestren interesadas en la promoción del uso de las energías renovables y así continuar mostrando a la comunidad la importancia de reemplazar las fuentes de generación no renovable, como los hidrocarburos, para reducir costos y proteger al medio ambiente.

Los puntos solares

Estarán montados en estructuras individuales con un sistema de generación de energía eléctrica y captación de energía térmica solar para un termotanque de al menos 90 litros.

Contarán con un panel solar de 270 kwh y servicio de carga de teléfonos celulares a través de conexión USB, más enchufes a 220 volt. A su vez, tendrán conexión a la red de energía de cada localidad para poder inyectar los excedentes de generación en los momentos en los que no se utilicen.