Pueblada se opone al retén entre Chubut y Río Negro

Gonzalo Adaime: “vamos a evitar que colapse el sistema sanitario en Jacobacci”
25 junio, 2020
Piden Juicio Político para el Intendente de Villa Regina
25 junio, 2020
Compartir

Trabajadores de Chubut y Río Negro realizarán este viernes una pueblada en el límite provincial en la zona de El Hoyo, para reclamar nuevamente la eliminación del retén que no permite la libre circulación entre provincias. “No se justifica, porque no hay virus circulante en toda la Comarca, y necesitamos que se reactive la economía”, dijo el vecino de El Bolsón José Bahamonde a Rubén Torres, para Radio Uno de Viedma y FM Piltri de El Bolsón.

Tras los sucesivos reclamos de los vecinos a las distintas provincias, se tomó la decisión de organizar la pueblada. “Se está invitando a los pobladores de la zona porque es una situación que no da para más”, indicó Bahamonde, “la Comarca está interconectada, no sólo en lo económico, sino también en lo afectivo. En caso de que pase algo, se volverá atrás, pero por ahora somos muchos los que necesitamos pasar y trabajar y ya no queremos dádivas del Estado o subsidios”.

Bahamonde también se refirió a la iniciativa que se iba a llevar a cabo, en conjunto con el municipio de El Bolsón y la provincia de Río Negro, de confeccionar un listado de trabajadores autorizados a circular entre provincias. “No pasó nada con eso”, confirmó “el problema viene por el lado de Chubut, ya que desde acá se elevó todo. Sentimos la burla en la propia cara, no les importa la Comarca Andina”.

“La gente está entusiasmada y mira con aprobación esta pueblada, de un lado y del otro” dijo el trabajador. “Lo importante es hacer un acto masivo de presencia. Tengo fe en que va a haber un guiño por parte del gobierno”.