Provincia coordina medidas de prevención y control en Viedma junto a las fuerzas de seguridad

La tostada de Murphy
25 octubre, 2020
Preocupación social por el avance del monocultivo de cebolla en el IDEVI
28 octubre, 2020
Compartir

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, convocó a una reunión esta mañana junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y autoridades de la Policía de Río Negro, Policía Federal y Prefectura Naval para trazar una estrategia de prevención y control en el marco del nuevo estatus sanitario del Departamento de Adolfo Alsina en relación al COVID-19.

Minor destacó el resultado del encuentro y lo calificó como sumamente positivo, resaltando la predisposición de las fuerzas de seguridad para trabajar en conjunto a fin de evitar una mayor propagación del virus.

En ese sentido, la funcionaria explicó que con la idea de compartir y optimizar recursos con el Ejecutivo viedmense, efectivos de la Policía de Río Negro acompañarán a inspectores municipales en las tareas de prevención a llevar a cabo a fin de que se respeten las medidas sanitarias dispuestas.

“Además la Policía Federal va a establecer puestos fijos de control para los horarios nocturnos, debido a que está prohibida la circulación después de las 23 horas, y Prefectura va a colaborar con los operativos de prevención y recorridas  en distintos barrios y lugares específicos de Viedma  que son los que en general acumulan más presencia de personas que no respetan las recomendaciones sanitarias”, señaló Minor.

La titular de Seguridad y Justicia indicó que lo que se busca es que la comunidad tome conciencia respecto a la importancia de cumplir con las normas de prevención “y en el caso de que esto no se cumpla, obviamente se labrarán las actas correspondientes  en virtud del artículo 205, como así también  todas las infracciones que el municipio considere a las faltas municipales”, manifestó.

Es importante recordar, más allá de la mencionada medida que refiere a la prohibición de circulación,  que el Puente Ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones se cierra al tránsito entre las 23 y las 7 de la mañana.

Minor comentó que al igual que ha ocurrido en otras oportunidades, las fuerzas de seguridad transmitieron un gran espíritu de trabajo en conjunto así como también entre la provincia y el municipio viedmense.

Del encuentro participaron la subjefa de la Policía de Río Negro y comisario general, Rosalba Castillo; el jefe de la Unidad Regional I, comisario inspector, Orlando Cañuqueo; el jefe de la Delegación Viedma de la Policía Federal, Gerardo Lasschar; el Jefe de Prefectura Naval con asiento en Carmen de Patagones, Rubén Farrus y el Prefecto de Zona Mar Argentino Norte, Raúl Riccillo.