Protección Civil de la provincia colabora en los controles de la cuarentena

Está restringido el tránsito entre Río Negro y Neuquén
25 marzo, 2020
Torres: “La discriminación hacia la prensa es discriminación hacia la audiencia”
26 marzo, 2020
Compartir

En comunicación para “La mañana del Ángel” que se emite por FM Piltri de El Bolsón, Hugo Fernandez, referente de Protección Civil de la Provincia de Río Negro, informó sobre el rol de esa dependencia en los operativos combinados que se están llevando adelante en todo el territorio provincial a raíz de las medidas de aislamiento ordenadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Manifestó que se participó en la evacuación del Área Natural Protegida, con el apoyo de Gendarmería Nacional, la Policía de Montaña y el Grupo SPLIT. Además detalló que se elaboran tareas conjuntas con la policía provincial en materia de controles de tránsito y acceso a las ciudades; la colaboración logística con los municipios, hospitales y puestos de control en rutas.

Detalló que sólo se permite el tránsito del transporte de cargas de alimentos, medicamentos e insumos sanitarias; además las actividades autorizadas para circular.

Consultado específicamente por lo accesos a la ciudad de El Bolsón, Fernández comentó que sólo se está efectuando por Ruta Nacional N° 40. Agregó además, que en el caso de los camiones provenientes de Chile, además de ser controlados en principio por la Aduana, el funcionario dijo que generalmente se dirigen a ciudades chilenas como Punta Arenas o Chile Chico; a las cuales no se tiene acceso por rutas en el vecino país.

En duplex para Radio UNO Viedma y respecto del comportamiento de la comunidad ante estas medidas, Fernández manifestó que se debe “apelar a la responsabilidad ciudadana; a la responsabilidad de la gente. No es necesario tener un policía en cada esquina. No es una situación para tomarla a la ligera. De todas maneras, la gran parte de la sociedad en su casa”; concluyó.