Presentaron el diseño de la planta de tratamiento de efluentes líquidos de la Terminal Pesquera Artesanal

Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Corrida Atlética “Emilio Leonardelli”
14 agosto, 2019
Gremios Estatales reclaman actualizaciones salariales
15 agosto, 2019
Compartir

Se presentó el proyecto que permitirá la construcción de una planta de tratamiento de efluentes líquidos en la Terminal Pesquera Artesanal (TPA) de San Antonio Oeste. Elaborado por el INTI Mar del Plata este diseño prevé la reutilización del 100% del agua empleada en la planta pesquera.

En la reunión que se realizó en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, participaron profesionales del Departamento Provincial de Aguas. “Invitamos a la gente del COCAPRI (Control de Calidad para la Protección de Recursos Hídricos) porque se presentó el proyecto finalizado, y en esta instancia se podía realizar cambios”, explicó el director de coordinación Pesquera, Gastón Mazzei.

“Fue una reunión en donde se mostró como los líquidos entran a la TPA, su composición luego del análisis previo que realizó la gente del INTI y, el estado en el cual quedarían después del tratamiento. También se habló sobre los barros que quedan después de este proceso y justamente existe un proyecto de sólidos, en el cual se está trabajando y que se espera también realizar una prueba en la Terminal”, agregó.

“La Provincia está trabajando mucho en un política de vuelco cero y este proyecto propone reutilizar el 100% de los líquidos que usa para trabajar la TPA, además los mismos van a poder ser utilizados por ejemplo para regar las calles de la localidad o canchas de fútbol”, finalizó Mazzei.

El estudio encargado al INTI Mar del Plata tuvo un costo de más de $500.000, por lo que ahora el Gobierno Provincial cuenta con un diseño de planta que permitirá que la TPA sea el primer establecimiento pesquero en contar con una obra ambiental de grandes beneficios merdioambientales. En los próximos meses se evaluarán los costos de la construcción.