Preocupación por la suspensión de una carrera de la UNRN

Martínez pide “no seguir barriendo la basura bajo la alfombra”
6 noviembre, 2019
Pesatti: Tenemos los mejores del canotaje panamericano y sudamericano en Viedma
7 noviembre, 2019
Compartir

En las últimas horas se conoció la decisión del rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos del Bello, de suspender la  Tecnicatura en Hidrocarburos en la localidad de Cinco Saltos para trasladarla hacia la ciudad de Allen.

Esta situación despertó la preocupación de todos los sectores políticos de la zona . Entre ellos el legislador Ariel Rivero quien  solicitó al Rector que repiense esta decisión.

“Esta carrera es de suma importancia para la región, donde se ubica la mayor producción hidrocarburífera de la provincia y en donde Cinco Saltos es su cabecera”.

“La tecnicatura  está vigente desde el 2015. Hasta el momento ha obtenido buenos resultados y muchos de los estudiantes han logrado insertarse laboralmente en las empresas que operan el sector de Vaca Muerta”, dijo el legislador.

“Además eliminar una carrera universitaria, es eliminar oportunidades para los jóvenes que no pueden trasladarse a otros puntos de la provincia o el país a estudiar.

“El  Alto Valle Oeste ha estado siempre rezagado por la Universidad en relación con otros sectores de la provincia y con esta medida esa inequidad se profundiza”.

 En las últimas horas, representantes de las fuerzas  Cinco Salto y el legislador  estuvieron reunidos analizando el tema. 

Por último, Rivero invitó a Del Bello acercarse a la localidad para conversar con los diferentes actores de la comunidad y poder encontrar una solución.

“No podemos permitir que se elimine el dictado de la tecnicatura en Cinco Saltos”, concluyó.